El dinamismo industrial de las grandes empresas francesas se apoya en la innovación y la investigación. Pero la proyección internacional de Francia se debe también a una artesanía tradicional de gran calidad.
UN DINAMISMO INDUSTRIAL QUE SE EXPORTA A TODO EL MUNDO
Francia es la quinta potencia económica mundial y cuenta con 31 empresas entre las quinientas más poderosas del mundo. Varios grupos industriales franceses son líderes de su sector y están presentes en todo el mundo, como Airbus, Total, Orange, Sanofi, LVMH, L’Oréal o Danone.
EL ÉXITO DE LA INNOVACIÓN A LA FRANCESA
Francia es el país de Europa con mejor representación entre las 100 empresas más innovadoras. Alberga 71 polos de competitividad que crean un atractivo ecosistema formado por laboratorios, universidades, empresas emergentes y grandes empresas. La French Tech, con una inversión de 200 millones de euros, apoya el desarrollo de empresas digitales y atrae a los jóvenes talentos.
Nos enorgullece contar con quince premios Nobel de literatura, trece premios Nobel de física y tres premios Nobel de economía franceses. Trece matemáticos franceses han sido galardonados con la medalla Fields. Francia ocupa también el sexto puesto mundial en número de patentes internacionales registradas.
UNA ARTESANÍA DE GRAN CALIDAD MUY DIVERSIFICADA
Con 40 000 talleres y 100 000 artesanos, Francia es un referente internacional en diversos ámbitos artesanales, especialmente en la artesanía artística y de gran calidad, como la joyería, la alta costura, la cristalería o la arquitectura. Además, la innovación industrial a través del diseño ha experimentado un gran desarrollo en Francia.